Comunidad

10 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Coradia iLint el primer tren impulsado por pilas de hidrógeno

A finales de septiembre se presentó en Alemania el Coradia iLint, el primer tren de pasajeros impulsado por pilas de hidrógeno, que llega para revolucionar el transporte ferroviario y comenzará a ser utilizado en la Baja Sajonia a finales de 2017.

Este tren de pilas de hidrógeno ha sido desarrollado por la empresa Alstom y es capaz de alcanzar los 140 kilómetros por hora, capacidad para transportar a 300 pasajeros y una autonomía de 800 kilómetros, por lo que su recorrido se limitará a tramos regionales.

La idea para la construcción de trenes impulsados por pilas de hidrógeno surgió como solución a una problemática existente en Alemania, ya que, hay regiones del país que carecen de tendido eléctrico, hecho que provoca que haya en el país casi 3.000 trenes impulsados por locomotoras diésel.

Esta alternativa ofrecida por el Coradia iLint es una opción económica y no contaminante, ya que, reduce notablemente las emisiones de CO2, que ha convencido a tres Estados Federados alemanes e incluso se exportará a otros países como Dinamarca, Holanda y Noruega que quieren incluir estos vehículos a su red de transporte ferroviario.

Además de las pilas de hidrógeno, este tren utiliza otras medidas para maximizar su eficiencia energética, como baterías de almacenamiento y otros sistemas inteligentes para la recuperación de energía. De este modo almacena energía cuando no se necesita para la tracción, así como la que es recuperada durante la frenada del vehículo.

Fuente: www.ecoticias.com

Medidas como este tren impulsado por pilas de hidrógeno son muy necesarias para reducir las emisiones de dióxido de carbono y reducir la contaminación existente por todo el planeta. Si te interesa formarte en este sentido nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética está especialmente diseñado para ti.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog