Comunidad

12 de abril de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Construcción en México: Oportunidad para empresas españolas

La construcción en México es la nueva oportunidad para las empresas españolas allí presentes, OHL, FCC, SACYR, ACCIONA, ACS O ISOLUX CORSAN. El gobierno, a través de Enrique Peña Nieto ha anunciado un nuevo plan de inversiones por valor de 460.000 millones de €.

construcción en MéxicoLas previsiones económicas para el país azteca son favorables con un crecimiento anual del 2%, activándose la licitación pública. Las previsiones para este año 2015 son esperanzadoras con un crecimiento del 5.5% según el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)

El sector de la construcción en México es el segundo más importante del país con la creación de 5.8 millones de puestos de trabajo directos y 2.9 indirectos.

El presidente de la cámara Mexicana de la Industria de Construcción, Luis Zárate Rocha, y el presidente de la Comisión Nacional de la Construcción han firmado un acuerdo para facilitar la presencia de empresas españolas en el país.

Así mismo, El Banco Sabadell ha realizado un roadshow incitando a empresas españolas a invertir en México, ya que “el país representa hoy el primer destino de las exportaciones que efectúa España a Latinoamérica, con un volumen de 3.300 millones de euros”.

En lo que se refiere a la construcción en México OHL posee el 78.5 % de su cartera a largo plazo. La empresa que preside Villar-Mir lidera su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por número de concesiones asignadas como por km de autopistas administradas.

Otra de las empresas españolas con mayor presencia es Acciona, la cual llegó a México en 1978 y desde entonces, su inversión acumulada se sitúa en 1700 millones de euros. Por otro lado, Sacyr se ha hecho con dos contratos en el tren de Guadalajara con una cartera de obra de unos 160 millones de euros.

El nuevo plan de infraestructuras de construcción en México ha mostrado que la inversión sigue siendo prolongada, convirtiéndose en una nueva oportunidad para las empresas españolas con presencia en este mercado.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog