Comunidad

17 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Construcción de carreteras en México: Incrementa su inversión.

México invirtió más de 33,000 millones de pesos en construcción de carreteras e  infraestructuras de transporte. La inversión del gobierno se materializó en el primer semestre de 2015.  La administración actual ha construido 17 autopistas, que representan más de 16,000 kilómetros, después de invertir  64,000 millones de pesos, lo que equivale a casi 4.000 millones de dólares.

 construcción de carreteras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que invirtió más de 33,000 millones de pesos (2,050 millones de dólares) en obras de construcción de carreteras, en el primer semestre de 2015.

Se estima concluir 35 obras de construcción de carreteras más, que requieren una inversión aproximada de 116,000 millones de pesos (7,200 millones de dólares).

“Estos caminos y carreteras serán de los mexicanos en un máximo de tres años, todos ellos fomentarán la movilidad de personas, productos y mercancías; además, detonarán la productividad y el crecimiento económico”, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de infraestructura de SCT, en un seminario de ingeniería vial, de acuerdo con un comunicado.

La dependencia no reveló datos sobre si el monto invertido en construcción de carreteras el primer semestre de este año supera a los invertidos en 2014.

Fuente: Forbes.com

Consulta nuestra maestria en vías terrestres

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

maestria en vías terrestres

maestria en transporte

master carreteras

maestria en carreteras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog