Comunidad

18 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Conoce la metodología BIM y no te quedes fuera de juego

Hoy en día los conocimientos de BIM son de vital importancia para arquitectos e ingenieros para poder estar en un mercado tan competitivo como es el de la construcción.

BIM no es un software, ni dos, ni cuarenta, es una metodología de trabajo que permite desarrollar un proyecto en colaboración con los diferentes participantes del proyecto, desde las fases iniciales, pasando por la construcción y terminando en el uso del edificio por parte del cliente final.

No conocer esta metodología te puede dejar en fuera de juego en los próximos años; además la Administración se está poniendo las pilas y en 2018 será obligatorio presentar modelos BIM en concursos de obra pública en España.

Actualmente tener conocimientos sobre BIM es tan necesario como por ejemplo saber idiomas es indispensable para un director de exportación. BIM es el nuevo lenguaje que se utiliza en los proyectos de construcción y ha llegado para quedarse y convertirse en una herramienta global.

BIM Manager

Aunque podemos encontrarnos con que los Modeladores BIM o BIM Specialist son los más demandados, el progreso en una empresa con conocimientos de BIM Management te ofrece una gran oportunidad de ser una pieza clave en la producción de la organización.

Hoy en día  las empresas buscan arquitectos e ingenieros formados en BIM, aunque no saben muy bien para qué tipo de tareas, simplemente porque el cliente, ya sea privado o público, lo empieza a demandar. Por tanto, como BIM managers podemos aportar mucho más a una empresa de proyectos de lo que el jefe de personal o gerente puedan pensar más allá de ser un experto en software de modelado BIM.

El Máster en BIM Managenet de EADIC ayuda al profesional a tener la base sin la cual es imposible acceder a este nuevo mercado que tenemos delante y que cada vez se irá demandado más.

Además  ofrece una visión global de la metodología de trabajo utilizando las diferentes plataformas de software existentes nos dará el conocimiento para poder aportar la mejor solución a la empresa.

Autor: Sergi Ferrater, profesor del Máster en BIM Management

Máster en BIM Management

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog