Comunidad

21 de enero de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

#Concurso; Grandes obras de ingeniería 2013

Fuente: de la imágen: Mosingenieros

Hace unas semanas lanzamos nuestro concurso en Facebook #Lomejor2013Eadic para elegir las mejores obras de ingeniería o arquitectura realizada en el 2013. El concurso consistía en elegir el mejor proyecto del año y conseguir el mayor número de votaciones para ganar nuestro premio, un Curso de project management: aplicación Norma ISO 21500.

Tras finalizar el concurso, ya tenemos ¡GANADOR! de la respuesta más votada. El premiado es Bryan Alberto Riveros Huaman  y ha elegido la remodelación del Puente de la Bahía de San Francisco como el mejor proyecto realizado este último año.

El puente Francisco-Oakland (conocido comúnmente como el Puente de la Bahía de San Francisco) fue inaugurado y abierto al tráfico el 12 de Noviembre del año 1936 y conecta las ciudades de San Francisco y Oakland. Se ha convertido en uno de los viaductos más transitados del mundo con un tráfico de aproximadamente 280.000 vehículos al día.

Tras el terremoto ocurrido el 17 de octubre de 1989, se pusieron en marcha megaproyectos de reparación del puente que cruza la bahía de San Francisco para evitar futuros seísmos.

Se decidió reemplazar la parte este del puente (East Span) por un nuevo viaducto con la propuesta ganadora de Caltranscon en 1996 con un coste estimado de 1000 millones de dólares y una duración que se ha extendido a 11 años desde que en el año 2002 comenzarán las obras de reconstrucción, a esto hay que añadir el incremento del coste presupuesto hasta alcanzar 6400 millones de dólares.

Finalmente, en marzo del 2013 el nuevo puente fue abierto al tráfico y se caracteriza por incluir un mecanismo de suspensión auto-afirmada, y un sistema de bisagra diseñado para soportar un sismo de 8,5 grados de magnitud.  La inauguración se abrió con un espectáculo a base de 25.000 luces LED instaladas a lo largo de la obra.

No todo acaba aquí…hemos tenido más participaciones en nuestro reto, os dejamos la recopilación de las respuestas más votadas, en el que habéis sido vosotros los responsables de este ranking con las mejores obras de ingeniería y arquitectura del 2013:

  1. Puente de la Bahía de San Francisco

  2. Mercury City Tower (Moscú)

  3. Terminal 2A de Heathrow

  4. Las nuevas oficinas regionales e internacionales de Statoil en Fornebu, Noruega

  5. El viaducto de Archidona

¡Muchas gracias a todos por participar y estad atentos al siguiente reto…!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog