Comunidad

25 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Comprobación de resistencia a Fuego en Cypecad

Con el módulo Comprobación de resistencia al fuegoCypecad realiza la comprobación de la resistencia al fuego y dimensiona el revestimiento de protección de los elementos estructurales de acero y hormigón que componen la obra (vigas, forjados, pilares, pantallas y muros de hormigón; vigas y pilares de acero; y barras de acero en las estructuras 3D integradas)  para las normas CTE DB SI 6 y Eurocódigo (EN 1992-1-2:2004 y EN 1993-1-2:2005).

Cypecad

Para los muros de bloque de hormigón y para las losas mixtas Cypecad no realiza la comprobación de la resistencia al fuego.

 

La comprobación de la resistencia al fuego para los elementos estructurales de madera en las Estructuras 3D integradas de CYPECAD la realiza un módulo diferente: el módulo Perfiles de madera (común a CYPE 3D y Estructuras 3D integradas de CYPECAD). Este módulo dimensiona las secciones de madera frente a la acción del fuego para que cumplan con la normativa seleccionada (CTE DB SE-M –España-, NBR 7190 o Eurocódigo 5). 

Cypecad

En “Comprobación de resistencia al fuego” puede encontrar más información sobre esta comprobación en el Master de Cálculo de estructuras de Obra Civil.

Post del profesor David Pérez Herrero de la 2ª Edición del Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Relacionado con:

master estructuras

diseño de estructuras de acero

diseño estructural

master calculo estructuras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog