Comunidad

08 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Cómo serán las gasolineras del futuro?

Aunque las ventas aún sean exiguas, los vehículos eléctricos son una realidad, y, posiblemente muy pronto se conviertan en la piedra angular de la movilidad sostenible de nuestras ciudades. Siguiendo esta línea la marca nipona Nissan nos muestra su visión sobre cómo serán las gasolineras del futuro.

Actualmente lideran la fabricación mundiales de automóviles con cero emisiones, y, consideran que los avances tecnológicos actuales y los que están por venir nos llevan de cabeza hacia un modelo de ciudades inteligentes en el que las gasolineras (puntos de recarga) pueden estar instalados casi en cualquier lugar.

Estas gasolineras del futuro contarían con nuevas tecnologías necesarias para el almacenamiento de energía, la carga inalámbrica y la conducción autónoma.

También encaminada hacia la eficiencia energética esta marca nipona está desarrollando el sistema Vehicle-to-Grid (V2G), con el que intentarán que los propios coches actúen como centros energéticos individuales, capaces de almacenar y devolver energía limpia a la red eléctrica.

Fuente: www.lavanguardia.com

Como podéis comprobar nos encaminamos hacia un modelo de movilidad sostenible en el marco de ciudades inteligentes en los que los medios de transporte tiendan cada vez menos a ser más respetuosos con el medio ambiente. Si te interesa trabajar en este sector puedes obtener los conocimientos que necesitas con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog