Comunidad

19 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Cómo la realidad aumentada está cambiando el mundo

La realidad aumentada se basa en combinar mediante un proceso informático el mundo real y el virtual, con el objetivo de mejorar la calidad de la comunicación mediante una experiencia visual más enriquecedora.

De esta forma la realidad aumentada permite añadir información visual a la realidad, generando novedosas experiencias interactivas para el usuario.

El proceso informático en los sistemas de realidad aumentada requiere de una cámara de vídeo, un monitor y un ordenador con el software específico instalado, para poder reproducir dicha experiencia visual.

Hace justo un año asistimos a un ejemplo brutal de la influencia que ya tiene la realidad virtual y la realidad aumentada en nuestro mundo, ya que, el juego Pokemon Go se popularizó a la velocidad de la luz como millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Gafas de realidad virtual

Este nuevo concepto desdibuja los límites de la realidad ofreciendo la posibilidad de crear, hacer y ver casi lo que queramos, ya que, a diferencia de la realidad virtual la realidad aumentada agrega los elementos virtuales a la realidad existentes, por el contrario genera esa realidad desde cero.

Es cierto que hasta el momento casi exclusivamente se ha aplicado al mundo de los videojuegos, pero puede tener aplicaciones en la medicina, en el ámbito educativo y en otra serie de industrias como el cine o la publicidad.

Esta tecnología permite por ejemplo generar guías virtuales para conocer lugares, permite implantar en la industria procesos de producción inteligentes, mostrar nuevos productos a los consumidores.

Un factor negativo que se ha asociado frecuentemente a la realidad virtual, es que aísla al individuo en un mundo artificial. Por el contrario, la realidad aumentada permite al usuario interactuar de forma directa con el mundo real, es decir, disfruta de las ventajas del mundo virtual sin perder en ningún momento la conexión con la realidad.

Se trata de un campo que evoluciona a pasos agigantados y que a corto plazo generará multitud de novedades para ayudarnos en nuestro trabajo y en nuestra vida cotidiana.

 Esta expansión de la realidad aumentada significará un aumento del empleo en el sector, si no quieres quedarte atrás necesitas obtener los conocimientos necesarios para trabajar en este campo. Formación que EADIC te ofrece en el Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog