Comunidad

17 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Climatizadores evaporativos, una alternativa al aire acondicionado

Comienza el calor y millones de personas en sus hogares y oficinas enciende el aire acondicionado para climatizar las estancias y hacer más llevaderos los meses estivales. Los climatizadores evaporativos centralizados han surgido como una alternativa más económica y con menor impacto ambiental.

Los aires acondicionados son cada día más eficientes, aun así suponen un alto porcentaje de las facturas de electricidad durante los meses de verano. Hay personas que intentan evitar al máximo su uso, pero hay zonas geográficas en las que resulta indispensable para sobrellevar las altas temperaturas.

Los climatizadores evaporativos surgen como una alternativa a los equipos de aire acondicionado con menor impacto ambiental y que enfrían el ambiente de una manera más efectiva, como ha quedado demostrada su capacidad de refrigeración en naves industriales, almacenes y centros logísticos, donde su usa desde hace años.

Entre las principales ventajas de los climatizadores evaporativos destaca que pueden reducir la factura energética hasta un 80% respecto al consumo de los equipos de aire acondicionado convencionales, no obstante su consumo medio es de 1 Kwh para cada 200 metros cuadrados climatizados.

Para el uso doméstico pueden realizar la climatización de forma centralizada, es decir, sólo es necesario instalar un equipo para toda la vivienda sin necesidad de conducciones. Además son capaces de reducir la temperatura en 12 grados centígrados respecto al exterior y son capaces de mantener el nivel de humedad relativa del aire perfecto para las vías respiratorias.

Renuevan el aire de la vivienda de forma constante, mejorando de esta forma la calidad del ambiente en la vivienda y no emiten gases nocivos ni contaminantes, puesto que únicamente utilizan agua para enfriar.

Los climatizadores evaporativos reducen la temperatura del aire gracias a un fenómeno conocido como enfriamiento adiabático, que se produce cuando en un ambiente tanto la presión como el volumen se mantienen constantes y como consecuencia de ello se produce un descenso de la temperatura.

De este modo, el climatizador evaporativo recoge aire del exterior y lo humidifica a través de unos filtros empapados de agua. La inyección constante de aire genera una ligera sobrepresión en la vivienda que expulsa de ella el aire caliente poco a poco, hasta conseguir un descenso gradual de la temperatura de hasta 12 grados centígrados.

Fuente: www.energias-renovables.com

Si te interesa el sector de las energías alternativas y quieres formarte para realizar tu actividad profesional en este ámbito el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética te aportará los conocimientos que necesitas.

 Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog