Comunidad

27 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Climatizador ecológico que no requiere de electricidad

Eco Cooler es un climatizador ecológico creado a base de materiales, cuya construcción está al alcance de cualquier persona que para su funcionamiento no requiere de electricidad.

Este climatizador ecológico ha sido desarrollado en Bangladesh por los ingenieros de la compañía Grameen Intel Social Business, entre cuyos objetivos se encuentra la búsqueda constante de soluciones tecnológicas que estén al alcance de toda la población.

En este país asiático frecuentemente se dan temperaturas muy elevadas que pueden alcanzar hasta los 45 grados centígrados, y, la mayoría de la población vive en casas de acero, por lo que tienen que soportar un calor asfixiante.

Por este motivo, un grupo de ingenieros se puso manos a la obra para desarrollar un modelo de aire acondicionado eficiente, construido con materiales de bajo costo, accesibles a toda la población y cuyo montaje fuese más bien sencillo.

Eco Cooler se compone únicamente de varias botellas de plástico dispuestas sobre un tablero, y, éste sencillo climatizador ecológico puede reducir hasta en 5 grados la temperatura en una vivienda en pocos minutos.

Utiliza el sistema de diferencia de presión para enfriar las estancias, es decir, sobre el tablero se disponen las botellas de plástico cortadas, y, éste se ubica en una ventana con los cuellos de botella dispuestos hacia el interior, del resto se encarga la naturaleza.

La compañía ha distribuido de forma gratuita un vídeo con instrucciones para la fabricación de este climatizador ecológico, con la intención de que las personas con menos recursos tengan acceso a una vida más confortable en sus modestas viviendas.

Fuente: ecoinventos.com

Esta medida es positiva doblemente, ya que, por una parte aporta un mecanismo sencillo de fabricar para ayudar a los más desfavorecidos, y, además se trata de un mecanismo totalmente sostenible construido únicamente con materiales reciclados.

Si quieres ayudar a preservar el medio ambiente  y dejar un planeta sano a las generaciones venideras, es el momento de adquirir los conocimientos necesarios con el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

 

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog