Comunidad

15 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Claves para convertirte en un arquitecto estrella

Los dos principales requisitos para ser un arquitecto estrella son básicamente tener una trayectoria intachable y crear una marca atractiva, algo que va muy ligado a tener un estilo personal y definido que te diferencie del resto de arquitectos. Es muy común que el propio arquitecto se convierta en marca, ya que, los estudios suelen llevar su nombre.

A continuación te ofrecemos algunas claves para convertirte en un arquitecto estrella:

¿Qué te hace único?

En las carreras profesionales y en el mundo empresarial en general, la diferenciación de la competencia es una de los factores fundamentales para tener éxito. En este sentido como arquitecto debes identificar cuál es tu principal talento y explotarlo para potenciarlo en los proyectos que abordes.

Cierto que hay personas polifacéticas, pero ya lo dice el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta” y, esto puede llevar a la dispersión, algo que también se plasmará en este caso negativamente en tus proyectos.

Claves para convertirse en un arquitecto estrella

La comunicación

Puedes ser muy bueno diseñando, pero si no sabes explicarlo, los clientes puede que no lleguen a comprender tus ideas o se queden algunos conceptos por el camino. Por ello si quieres ser un arquitecto estrella la comunicación es un elemento fundamental, tu imagen y tu forma de hablar cuentan mucho, ya que, durante una presentación el cliente apenas tiene unos minutos para hacerse una percepción de tu persona.

El arquitecto debe saber comunicar, pero también escuchar, si el cliente se siente escuchado se genera un vínculo de empatía que ayudará a reforzar la imagen tanto del profesional como de su proyecto.

Define tu personalidad

El talento sin una actitud trabajadora se convierte en un derroche sin sentido. El éxito en cualquier disciplina se logra de mezclar los conocimientos y capacidades para desarrollar una actividad, la disposición para llevar a cabo ese trabajo, y, el cúmulo de experiencias que sólo da el tiempo de trabajo y aprender de los errores cometidos en el pasado. Así que ya sabes, defínete como arquitecto y que tu trabajo hable por ti.

Claves para convertirse en un arquitecto estrella

La innovación

El proyecto debe ser funcional, pero también debe tener elementos de innovación que resalten en el paisaje urbanístico de las ciudades. La arquitectura moderna se basa en mantener el equilibrio entre lo estético y lo funcional. Asimismo el arquitecto estrella sabrá aplicar soluciones para que los problemas sean resueltos de manera sencilla y eficaz en el edificio en cuestión.

Claves para convertirse en un arquitecto estrella

Fijar objetivos claros y medibles

El arquitecto basa su reputación en el nivel de satisfacción de sus clientes, para ello debe cumplir los requisitos y deseos de éstos para que el edificio resultante sea el proyecto que estaba en sus cabezas. Para que el arquitecto lleve a buen puerto este proyecto debe tener claros tanto los objetivos de sus clientes, como la manera en la que los va a hacer posibles en su diseño.

Aquí se hace efectiva también la famosa frase “piensa global, actúa local” que llegó con la archiconocida globalización. Un arquitecto debe estar al tanto de las tendencias, tener un criterio propio para crear su diseño y conocer cómo será el impacto de este en la zona que va a ser construido, así como la posible repercusión que pueda tener a nivel global.

Claves para convertirte en un arquitecto estrella

Un aliado inesperado, las Redes Sociales

En la última década todos nos encontramos conectados a través de las Redes Sociales. En el caso de los arquitectos puede ser una herramienta que le de credibilidad frente a sus clientes, además de la enorme visibilidad que otorga a sus proyectos estar ahí “colgados”.

El contenido útil y valioso funciona como un valor añadido tanto para los usuarios de la Red interesados en temas relacionados con la arquitectura, como para los potenciales clientes. Una presencia online que genere confianza aporta una imagen de marca consistente que respalda tus diseños.

Claves para convertirse en un arquitecto estrella

Fuente: www.obrasweb.mx

Otro requisito para convertirse en arquitecto estrella es estar al día y en este sentido el uso de las nuevas tecnologías y los conocimientos sobre BIM serán indispensables si quieres ser un arquitecto estrella. El primer paso para conseguirlo es formarte y obtener los conocimientos necesarios y nosotros te podemos ayudar con el Máster en BIM Management

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog