Comunidad

22 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

CivilCAD: software para ingeniería civil

Este programa fue creado por la compañía ARQCOM. CivilCAD está  diseñado para la creación de  funciones adicionales que computan y simplifican las tareas dentro del software AutoCAD. De la misma forma funciona en el Bricscad PRO y ZWCAD+ 2012 Professional, abarcando de esta manera diversas necesidades del profesional de la Ingeniería Civil y Topografía; utilizado por dependencias de gobierno, constructoras y universidades.

 CivilCAD

CivilCAD permite conseguir fácil y rápidamente perfiles, secciones, curvas de nivel, cálculo de volúmenes en plataformas y vialidades, cuadros de construcción, subdivisión de polígonos, entre otras, más de 100 rutinas con las que a diario se topan los ingenieros civiles.

Funcionamiento de CivilCAD: Se inserta a la barra de menú CAD, ofreciéndonos alrededor de 100 rutinas aproximadamente para agilizar el trabajo de los ingenieros civiles. La estructura del menú de AutoCAD, Bricscad PRO y ZWCAD+ 2012 Professional se ha sostenido sin alteración, sólo se han añadido las opciones de CivilCAD.  También, puede ejecutar estas rutinas al escribirlas en la línea de comando.

Ventajas de CivilCAD: El software está enfocado a la Ingeniería Civil y a la Topografía hispana.

Se encuentra disponible para AutoCAD Full 2000 a 2013 32/64 Bits, Bricscad versión PRO y ZWCAD+ 2012 Professional. Resulta muy fácil de usar, además de traer una amplia documentación y soporte técnico de manera gratuita.

Dispone de módulos Opcionales de Cálculo de Redes de Agua Potable, Alcantarillado, Carreteras SCT, Exportación de datos al programa Curva Masa de la SCT, Redes de Alcantarillado Pluvial ADS e Interfase con Google Earth.

Fuente: rincondelinge

 

Consulta nuestro master estructuras

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Relacionado con:

 

 

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog