Comunidad

09 de septiembre de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

Civil Cells, mejora de los flujos de trabajo en Bentley OpenRoads Designer

Las civil Cells son un conjunto de configuraciones geométricas que se adaptan a unos parámetros de referencia y que ofrecen diferentes soluciones civiles de acuerdo al elemento que se requiera.

Hay Cells 2D y 3D disponibles. Las Cells 3D se utilizan para colocar geometría 3D en áreas que no se manejan con plantillas comunes como intersecciones, cruces, puentes, entre otros. Las Cells tienen bastantes elementos de construcción que se usaron para construirlas. No se trazarán y pueden ignorarse a menos que sea necesario hacer ediciones civiles a ellos.

  • Cree sus propias civil Cells que se adapten a la solución de su proyecto
  • Diseñe en planta 2D y visualice en 3D para revisar más detalladamente
  • Aplique condiciones geométricas específicas
  • Genere elementos geométricos asociados con intención de diseño
  • Utilice la biblioteca de Civil Cells predeterminada

 

Mediante la aplicación de esta tecnología es posible adaptar rápidamente una solución a las distintas problemáticas que frecuentemente encontramos en el modelado de obra lineal, por ejemplo el diseño de intersecciones.

Es posible incluso, crear una civil cell compleja para generar un intercambio o enlace tipo trébol. Obviamente esta solución requerirá de mayor trabajo y mayor cuidado a la hora de realizar el diseño y modelaje pero una vez definido y probado es posible aplicarla a casi cualquier situación de ese estilo que se nos presente.

En resumen la aplicación de las civil Cells se traduce en una mejora del diseño y modelado ya que es posible tener elementos parametrizados que se adapten a una solución específica, adicionalmente esto trae como consecuencia una mejora en los tiempos de trabajo ya que al tener definida una biblioteca de civil Cells para casi cualquier situación que se nos presente podremos resolverla fácilmente.

Autor: Daniel Cobelo, docente del Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) Modalidad presencial – Madrid.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog