Comunidad

01 de agosto de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

China construye una planta solar con forma de oso panda

No es la planta solar más grande del mundo, ni la que mayor energía genera, pero seguramente el proyecto Panda Green Energy, constituya la planta fotovoltaica más enternecedora del planeta.

Esta planta solar comenzó a construirse en la ciudad de Datong en noviembre del año pasado, y, tras ser conectada a la red energética china tiene una capacidad instalada de 100 megavatios y se espera que genere hasta 3.200 millones de kilovatos por hora en los 25 años que permanecerá en funcionamiento.

El hecho de que la construcción haya recreado la figura de un oso panda no ha sido baladí, ya que, la intención de los promotores es utilizarlo como “gancho” publicitario para concienciar a los más jóvenes de la necesidad imperante de hacer uso de las energías renovables.

Para la construcción de esta planta solar se han utilizado paneles solares en dos tonalidades, los más oscuros de silicio monocristalino y otros con un tono grisáceo formados por células solares algo más finas.

El coste de esta planta solar ha ascendido a los 52 millones de dólares, y, es capaz de abastecer de energía a alrededor de 10.000 familias al año, evitando el uso de un millón de toneladas de carbón, con la consiguiente reducción de las emisiones contaminantes.

El proyecto de Panda Green Energy no finaliza aquí, puesto que, durante los próximos años tiene prevista la construcción de hasta un centenar de plantas solares de este tipo tanto en territorio Chino como en otros países: Alemania, Australia, España, Francia, Italia, Pakistán, Reino Unido y Rusia, proyecto para el que se ha presupuestado el gasto de alrededor de 3.000 millones de dólares.

El uso de las energías alternativas es vital para reducir drásticamente las emisiones de gases y la contaminación que afecta tanto al planeta como a la salud de todos nosotros. Si quieres trabajar en este sector en constante expansión, fórmate con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog