Comunidad

08 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

China construye la mayor planta solar flotante

El territorio chino acoge desde el mes pasado la planta solar flotante más grande del planeta, capaz de generar hasta 40 megavatios de energía al día para abastecer a una población de 28.000 personas de la cercana ciudad de Huainan.

La instalación ha sido construida por la compañía Sungrow sobre una laguna cuya profundidad oscila entre los cuatro y los diez metros de profundidad y ocupa un área de unos cinco kilómetros cuadrados. Esta circunstancia posibilita una mejora de la generación de la electricidad, ya que, las placas tienen una mejor refrigeración en este entorno.

La mayor planta solar flotante del mundo se ubica sobre una antigua mina de carbón que quedó sumergida a causa de unas inundaciones.

El gobierno chino se ha planteado el reto de conseguir que al menos el 20% de la energía que consumen sus habitantes provenga de fuentes renovables y para ello ha destinado un inversión de alrededor de 300.000 millones de dólares para proyectos relacionados con las energías renovables.

Más de un millón de personas mueren al año de forma prematura debido a la polución del aire y casi el 90% del agua que atraviesa zonas urbanas en China está contaminada, por lo que el país requiere más que nunca de una concienciación para paliar los efectos de la contaminación.

Fuente: www.lasexta.com

Si quieres aportar tu granito de arena a la causa, fórmate como ingeniero ambiental especializado en energías renovables. Nosotros de ayudaremos con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog