Comunidad

03 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Cascos refrigerantes para los obreros de Qatar

Un grupo de científicos de la Universidad de Qatar han diseñado los cascos refrigerantes, que son capaces de reducir la temperatura corporal para mejorar las condiciones laborales de los operarios de la construcción.

Esta medida se ha llevado a cabo para intentar reducir los golpes de calor que sufren debido a  las altas temperaturas los obreros que están construyendo las infraestructuras que albergarán el Copa del Mundo 2022.

Estos cascos utilizan la energía solar y tienen instalado en la parte superior un ventilador que permite reducir la temperatura de la piel de los trabajadores hasta en 10 grados centígrados. Pueden permanecer en funcionamiento hasta cuatro horas seguidas y se comenzarán a utilizar durante el verano de este año

Actualmente se encuentran trabajando en la construcción de estas instalaciones más de 5.000 personas, y, las autoridades del Estado han recibido quejas por parte de grupos en defensa de los derechos humanos por las malas condiciones de la seguridad en el trabajo existentes para unos operarios que soportan a diario temperaturas de hasta 50 grados.

Fuente: www.elmundo.es

Se te interesa formarte en todo lo relacionado con las condiciones del trabajo, así como con la gestión de la calidad en las empresas te recomendamos que estudies nuestro Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente, te reportará los conocimientos que necesitas para trabajar en el sector.

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog