Comunidad

13 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Casa MM, la mejor vivienda unifamiliar del mundo

A mediados de noviembre se celebró en Berlín el World Architecture Festival 2016 en el que fue galardonada la Casa MM diseñada por el estudio OHLAB como la mejor vivienda unifamiliar del mundo.

Está ubicada sobre una colina del barrio Génova de Mallorca y sus 200 metros cuadrados están repartidos en cuatro espacios con distintas orientaciones, que permiten aprovechar las distintas orientaciones del sol para hacer de esta vivienda un hogar lo más eficiente posible. De este modo por ejemplo los dormitorios están orientados al este para aprovechar los primeros rayos de sol.

Casa MM, la mejor vivienda unifamiliar del mundo

Orientación de los espacios de la Casa MM

En la consecución de este objetivo, el salón cuenta con un ventanal de grandes dimensiones para que el sol incida sobre esta zona y la caliente sin necesidad de activar la calefacción. A ello se le suma que tampoco tiene gasto en agua, ya que, el 100% de la lluvia se recoge  en las cubiertas y se almacena en sendos aljibes de 8 y 40 metros cúbicos, convirtiéndola en una vivienda de consumo cero. Mayor sostenibilidad y eficiencia energética imposible.

Casa MM, la mejor vivienda unifamiliar del mundo

La vivienda está rodeada por un jardín con huerto y el precio de la construcción ha sido de 1.350€ el metro cuadrado.

Como podéis ver la elegida como mejor vivienda unifamiliar del mundo logra aprovechar la orografía en su favor y sus diseñadores ha utilizado sencillas soluciones para hacer de ella un vivienda con total eficiencia energética.

Todos estos son valores que ha tenido en cuenta el jurado del premio y que van en pro de un arquitectura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido muy pronto será obligatorio el uso de la tecnología BIM para el diseño de los proyectos de construcción. Si no te quieres quedar atrás te recomendados que te formes con el Máster en BIM Management, que te ofrecerá todos los conocimientos que necesitas para el uso de esta metodología.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog