Comunidad

07 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Carreteras de plástico

Actualmente , alrededor del  2% de las emisiones de dióxido de carbono del transporte provienen de la construcción de carreteras.  Dada esta situación, VolkerWessels pensó en crear carreteras de plástico. Se trata de una empresa de origen holandés, más concretamente de Rotterdam.

Tienen una idea clara: creen que el futuro estará pavimentado en plástico. Carreteras modulares hechas de plástico reciclado, muy sólidas y económicas de producir. El tiempo de montaje es muy inferior al de construcción de una carretera de asfalto.  Y, al estar hechas a base de plástico reciclado, los temores medioambientales se disipan en gran parte.

carreteras de plástico

carreteras de plástico

Estas carreteras estarán construidas en bloques modulares y se estima que su durabilidad es hasta tres veces mayor a la de una carretera convencional. Al estar construidas a base de módulos huecos en su interior se pueden canalizar conducciones de agua, gas o electricidad. Estad atentos todos los que habeis estudiado ingeniería vial, Maestria en transporte, master en carreteras… porque VolkerWessels busca  socios para la construcción en masa de este tipo de carreteras.

Estas carreteras serán testadas como parte de un proyecto piloto en la ciudad de Rotterdam, en Holanda. La empresa admite que pasará un tiempo hasta que se pongan de largo, ya que, de momento, se está trabajando en dar a la superficie un buen grado de agarre, una de las principales preocupaciones con este tipo de superficies.

El resultado de la prueba piloto determinará si este tipo de carreteras es rentable, y sobretodo si es un modelo apto para el mundo real. Sobre el papel tiene buena pinta, la realidad podría ser otra. Así pues, habrá que crear un manual de diseño de carreteras de esta clase para que se conserven y mantengan bien durante más tiempo que las convencionales.

Fuente: The Guardian

Artículos relacionados:

España: 5º país con menos siniestros en carreteras  

Este contenido llega a ti gracias a la maestria en vias terrestres

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

master en carreteras

maestria en transporte

maestria en carreteras

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog