Comunidad

31 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Carreteras conectadas, la movilidad del futuro

El Proyecto TEV (Tracked Electric Vehicle System) plantea un modelo de carreteras conectadas adaptadas tanto para vehículos eléctricos como híbridos.

Por estas vías podrían circular de forma autónoma los vehículos a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, por lo que se reducirían notablemente los tiempos de desplazamiento al mismo tiempo que se fomenta un transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Estas carreteras conectadas permitirían realizar la carga de las baterías eléctricas durante el trayecto.

Se trata de instalar estos tramos de vía en determinados zonas de las carretera y una vez finalicen, el conductor con su vehículo completamente cargado retomaría los mandos accediendo a una carretera convencional.

Aún es un proyecto que tiene muchos detalles que pulir para poder ver la luz, pero podría llegar a ser una solución viable para terminar para siempre con los fastidiosos atascos, además de una herramienta para promover un transporte más limpio y una mejora notable de la seguridad vial en nuestras carreteras.

El coche eléctrico ha irrumpido en nuestras vidas, se está apoyando mucho a la industria y por ejemplo en la Unión Europea se quieren tomar medidas para que en 2030 se dejen de fabricar vehículos con motores de gasolina y diésel, por lo que este tipo de carreteras conectadas pueden ser una realidad no tan lejana.

Si te apasiona todo lo relacionado con las obras lineales y en concreto las carreteras y quieres desarrollar tu actividad profesional en este ámbito tienes que formarte con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog