Comunidad

19 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Camión con techo fotovoltaico que permite un gran ahorro en combustible

La energía solar fotovoltaica está reduciendo sus costes, algo que hace cada vez más atractiva a esta energía renovable. En este sentido el Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar (ISE) ha diseñado un camión con techo fotovoltaico instalado en su remolque, que permite ahorrar hasta 1900 litros de combustible al año,

La aplicación de la energía solar fotovoltaica en el sector de la automoción y la logística puede servir tanto para realizar una movilidad más sostenible, como para refrigerar las mercancías reduciendo las emisiones de dióxido de carbono.

En un estudio para comprobar la viabilidad económica de este camión con techo fotovoltaico, el Instituto Fraunhofer ha instalado sensores de radiación solar en seis camiones refrigerados de 40 toneladas que realizan rutas por Estados Unidos y Europa.

Los datos arrojados por este estudio indican que estos camiones con techo fotovoltaico incorporado serían viables y la instalación de 36 metros cuadrados de paneles solares sumaría una potencia de 6 kW, que permitirían el ahorro de hasta 1900 litros de combustible al año.

Fuente: www.energias-renovables.com

Se trata de una medida que permite progresar al sector logístico siendo más respetuoso con el medio ambiente. Si te interesa trabajar en este campo necesitas formarte convenientemente y el Máster en Logística y Transporte te aporta los conocimientos que necesitas para progresar en tu carrera profesional.

Máster en Logística y Transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog