Comunidad

10 de septiembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

PMP: Cambios en el examen

Hace unos días el PMI informó sobre los cambios al examen PMP, que quedarán vigentes a partir del 1 de noviembre de 2015.

  PMP

Examen PMP: Estos cambios han sido provocados por el reciente Estudio de Delineación de Rol (RDS), un estudio global que recaba las perspectivas de los profesionales de la Administración de Proyectos de todos los sectores y de distintas regiones del mundo, para poder actualizar la descripción de esta profesión. También,  supone la base para el examen PMP, garantizando su validez y relevancia.

Resulta imprescindible mencionar que los 5 dominios de práctica para el PMP (Inicio, Planificación, Ejecución, Monitoreo y Control y Cierre del proyecto) siguen siendo los mismos, al igual que el PMBOK como guía de los fundamentos de Gestión de Proyectos.

Cambios del examen PMP:

Dominio 1 – Inicio del proyecto:

  • Identificación de los entregables clave según las necesidades del negocio, para poder gestionar las expectativas del cliente.
  • Realización de un análisis de los beneficios con las partes interesadas, con el fin de validar la alineación del proyecto con la estrategia de la organización y con el valor del negocio esperado.
  • Informar a los interesados de la carta del proyecto aprobado, para garantizar la comprensión de las principales entregables, hitos y sus responsabilidades.

Dominio 2 – Planeación del proyecto:

  • Desarrollar el plan de gestión de los interesados analizando sus necesidades, intereses e impacto potencial, con el fin de gestionar de manera efectiva sus expectativas e involucrarlos en las decisiones del proyecto.

Dominio 3 Ejecución del proyecto:

  • Administrar el flujo de información siguiendo el plan de comunicaciones, con el objetivo de mantener a los interesados implicados e informados.
  • Mantener las relaciones con los interesados siguiendo el plan de dirección de los interesados, con el fin de recibir apoyo constante y poder gestionar sus expectativas.

Dominio 4 Monitoreo y Control del proyecto:

  • Capturar, analizar y dirigir las lecciones aprendidas utilizando técnicas de gestión de lecciones aprendidas, con el fin de asegurar la mejora continua.
  • Monitorizar las actividades de adquisiciones de acuerdo al plan de adquisiciones, con el fin de verificar el seguimiento de los objetivos del proyecto.

Dominio 5 Cierre de proyecto: No se agregaron nuevas tareas.

Estos cambios por parte del PMP buscan medir adecuadamente los conocimientos y habilidades específicas, necesarias para que una persona desempeñe el importante rol de Administrador de Proyectos.

Consulta nuestro master pmp

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Relacionado con:

master pmp

master Project manager

maestria en proyectos

maestria en gerencia de proyectos

Comentarios

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog