Comunidad

23 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Calener GT: Método general frente a método simplificado

Desde que hemos vuelto a descubrir la importancia del ahorro de energía y cuando nos hemos dado cuenta de que de la tarta de la energía una de las porciones más importantes es el consumo de hogares y sector terciario, la herramienta unificada Lider-Calener y la herramienta Calener GT se han convertido en un arma que busca por una parte detectar los consumos no justificados  por la búsqueda de las condiciones de confort y por otra parte mejorar el parque de edificios para producir una bajada en este consumo con la propuesta de medidas de mejora.

En un mundo marcado por la urgencia, en el que lo más rápido parece siempre lo mejor, los métodos generales, con Calener GT en el sector de gran terciario, marcan la diferencia. El sector se está llenando de técnicos que buscan hacer trabajos rápidos y con poco desarrollo atendiendo la demanda de los clientes, que no ven el objetivo de un informe que tienen que pagar y lo quieren hacer al menor coste.

La inversión de tiempo para hacer un informe de calificación y una certificación con CE3 o CE3x o con la herramienta unificada Lider-Calener y Calener GT están en una relación 1/10, pero el resultado no es comparable. El trabajo previo con uno y otro programa son muy diferentes.

En un sector plagado de personas que con cursos cortos pretenden certificar cualquier tipo de edificio por poco precio y en pocas horas los técnicos certificadores debemos luchar por el avance de los métodos generales frente a los simplificados.

Autor: Jorge López, profesor del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog