Comunidad

25 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Buriticá, la mina de oro más grande de Colombia

Ya han comenzado en el departamento de Antioquia las obras para el montaje del complejo Buriticá, que se convertirá en la mina de oro más grande de Colombia, ocupando un área de 61.749 hectáreas.

Este proyecto minero será operado en su totalidad por la multinacional canadiense Continental Gold y su montaje se ha podido comenzar gracias a un fondo de 250 millones de dólares.

Según ha calculado la empresa minera encargada de la explotación de esta mina estiman que se extraerán alrededor de 250.000 onzas al año. Los estudios de viabilidad realizados indican que durante la vida de esta mina se podrá recuperar el algo más del 94% del oro y casi el 60% de plata que contiene.

Se estima que la mina de oro más grande de Colombia tiene una reserva mineral que ronda los 3,7 millones de onzas de oro y alrededor de 10,7 millones de onzas de plata. Además en esta exploración de Buriticá se han encontrado cuatro nuevas fuentes para la extracción de metales preciosos.

Si trabajas en el sector minero, quieres optar a un puesto mejor dentro de tu empresa o te acabas de graduar y quieres acceder a tu primer empleo en el ámbito de la minería te recomendados que termines de formarte con nuestro Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras.

Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog