Comunidad

01 de septiembre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Brisbane tendrá el edificio de madera más alto del mundo

Actualmente se está construyendo en Brisbane (Australia) el edificio de madera más alto del mundo. Un complejo de oficinas que tendrá 52 metros de altura construidos únicamente con madera contralaminada.

Para realizar una construcción con este tipo de madera se hace necesario el ensamblaje de capas gruesas de dicho material alternado con el grano en ángulos de 90 grados

Este tipo de edificaciones contribuyen notablemente a reducir las emisiones de gases contaminantes, ya que, por cada tonelada de cemento que se utiliza en la construcción se producen 900 kilogramos de emisiones, mientras que la madera sirve para absorber el dióxido de carbono.

En este sentido, un estudio realizado tras la construcción del primer edificio de madera de Melbourne en 2013, certificó dicha edificación de madera generará entorno a un 22% menos de emisiones contaminantes que las construcciones de hormigón.

A esta enorme ventaja se le une que los edificios de madera generan una menor contaminación acústica y que su construcción es mucho más rápida y requiere de menos operarios.

Un informe de la ONU realizado el año pasado indica que la producción de madera contralaminada alcanzó el millón de metros cúbicos en 2016. Datos muy positivos, pero que tienen su contrapartida en materia de seguridad, ya que se trata de un material muy inflamable y requiere de medidas especiales para evitar los incendios.

Fuente: www.arquimia.net

Este tipo de edificios están comenzando a proliferar por todo el mundo en la búsqueda de la sostenibilidad. Si quieres contribuir con tus conocimientos a lograr el desarrollo sostenible de nuestra civilización te recomendamos que te formes con nuestro Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles.

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog