Comunidad

12 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Boyan Slat, el joven que sueña con limpiar la isla de basura

La isla de basura o isla de plástico, denominada por algunos como el séptimo continente de la Tierra fue documentada por primera vez en 1997 por el regatista Charles Moore. Desde entonces ha sido creciendo año a año hasta llegar a su tamaño actual que se estima alrededor de 1,4 millones de kilómetros cuadrados.

La isla de basura ubicada en el Pacífico Norte está formada en su mayoría por plástico proveniente en un 80% de las cosas asiáticas y estadounidenses. Existen otras dantescas islas como ésta en el Indico y el Atlántico pero no de semejante tamaño.

Boyan Slat es un joven holandés que está probando su nuevo invento, The Ocean Cleanup, con el que promete limpiar toda esta basura en tiempo récord. Para ello hay que instalar unas barreras flotantes en el océano que atraen los desechos y permiten recogerlos sin dañar a la fauna de la zona.

Las pruebas hechas por los expertos de The Ocean Cleanup han sido más que satisfactorias y les permiten aseguras que con una única barrera flotante de 100 kilómetros de longitud podrían recoger en 10 años el 42% de la basura (unos 70 millones de kilogramos) del Pacífico Norte.

El coste por esta labor sería de 4,53 euros por kilogramo, hasta ahora la medida más barata y más efectiva que se habría probado para limpiar la isla de basura.

Fuente: www.elpais.com

Ojala no fuesen necesarias estas medidas para descontaminar nuestros océanos, para lograrlo es de vital importancia formar y educar a la gente, ésta será una labor de los ingenieros ambientales del futuro. Si te apasiona el medioambiente y quieres aportar tu granito de arena, nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental te será de gran ayuda.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog