Comunidad

08 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Bolardo por control remoto para evitar atentados terroristas

La empresa británica Heald ha diseñado el HT-2 Matador, un bolardo por control remoto que soportan impactos de hasta 7,2 toneladas de peso a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Se trata de una medida para evitar ataques terroristas como los que han sufrido varios países europeos durante el último año y que han atemorizado a la población, por lo que buscar una solución a este problema resulta de vital importancia

Este sistema compuesto por tres bolardos cuando entra en funcionamiento es capaz de destrozar la cabina del vehículo, mientras que el HT-2 Matador queda intacto.

Su principal ventaja radica en que es un bolardo manejado por control remoto, por lo que se pueden trasladar donde se necesite y activarlos en el momento que se requiera.

En la actualidad este bolardo por control remoto se utiliza para proteger la Biblioteca Nacional y la Ópera de Grecia, así como asegurar la protección de algunas refinerías de petróleo en otros puntos del planeta.

Esta tecnología se fabrica en el Reino Unido y es muy posible que comience a utilizarse como medida antiterrorista en muchas ciudades europeas en un breve espacio de tiempo.

Fuente: www.eleconomista.es

Si quieres ayudar a mejorar la seguridad vial de nuestras ciudades te recomendados que te formes con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog