Comunidad

03 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Bioluminiscencia o cómo convertir los árboles en farolas

El término bioluminiscencia hace referencia a un proceso por el cual determinados seres vivos son capaces de producir luz gracias a una reacción química.

Partiendo del concepto de la iluminación natural el bioingeniero Antony Evans ideó el proyecto Glowing Plant para utilizar plantas luminiscentes que sirvan de iluminación ambiental y en un momento dado se puedan sustituir las farolas de las calles por estos árboles luminosos.

En palabras del propio ideólogo este “milagro” de la biotecnología se logra mediante el gen de una bacteria capaz de producir luminiscencia para posteriormente integrarlo en la planta. Tras esto editan las cadenas de ADN y con la ayuda de otra bacteria que hace las veces de transporte se inocula este nuevo código para dotar de bioluminiscencia a la planta o árbol en cuestión.

De poder llevarse a cabo este complejo proceso a largo plazo se podría sustituir la iluminación eléctrica o de gas por la iluminación natural emitida por las plantas, algo que ayudaría a reducir notablemente la contaminación lumínica, aportando su granito de arena para ayudar a preservar el medio ambiente de nuestro planeta.

Si te interesa el mundo de las energías renovables y quieres trabajar en él para ayudar a mejorar la Tierra, necesitas formarte a conciencia y con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética, obtendrás los conocimientos necesarios para desempeñar tu actividad diaria dentro del sector.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética,

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog