Comunidad

28 de marzo de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

BIM y su trabajo en equipo con Tekla Structures

Desde una base informatizada, se pueden crear grandes proyectos e ideas. Partiendo de un solo software, es posible que no atienda a una calidad de proyecto exigente o un tiempo de entrega y ejecución notables, pero llegará a fin, que en muchos casos puede ser suficiente.

Si decidimos aplicar como metodología de trabajo la colaboración de varios softwares para mejorar nuestro trabajo, estamos apostando por invertir en calidad y tiempo. Sólo hay que escoger los mejores programas atendiendo a la trayectoria personal y de proyecto de cada uno para formar un gran equipo. Iniciaremos así un periplo llamado BIM.

BIM son las siglas en inglés de “Building Information Modeling”. Es una metodología que se define a la práctica en utilizar la información de todos los softwares utilizados de una manera colaborativa, para definir con detalle el proyecto en un solo modelo.

Así pues, existen diferentes softwares que nos ayudaran a definir nuestros cálculos, así como otros que interpretaran esa información para transformarla en un modelo constructivo único, con lo que escogeremos con atención los que podrán marcar la metodología BIM.

Por lo que a estructuras metálicas y hormigón se refiere, un software de categoría mundial que los tiene como especialidad es Tekla Structures. Aplica una fórmula de una entrega rápida y con alta calidad de detalle, que a la práctica permite reducir costos al no permitir errores. Tiene como legado el que las primeras firmas mundiales hayan apostado por Tekla para el estudio y ejecución de sus proyectos.

En el Máster BIM Management, especialización en Obra Civil de EADIC, con dos modalidades: online y presencial en Madrid, te enseñamos de lo que es capaz de hacer Tekla Structures para ayudarte a tu crecimiento profesional.

Autor: Luis Sanz, docente en Maestría BIM Management en Infraestructura e ingeniería civil.

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog