Comunidad

16 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

BIM en el mundo

En países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia o Reino Unido ya apuesta plenamente por integrar la metodología BIM en los proyectos de arquitectura y construcción, hecho que demuestra que la situación del BIM en el mundo crece a gran velocidad año a año.

Un estudio realizado por Cambashi Insights refleja que en 2020 el mercado BIM habrá crecido un 13% en Europa y Asia, un 12% en América del Norte y un 11% en el resto del mundo, además las cifras también arrojan que los países que más dinero han invertido durante 2016 en esta tecnología son Australia, Holanda y Suiza.

Además en Latinoamérica el ritmo de contratación de perfiles BIM es muy elevado, especialmente en países como Chile, Colombia y Perú. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá, considerados como precursores en el uso de BIM y también China que incluso cuenta con su propio estándar nacional.

La oferta formativa es cada vez más amplia y competitiva, ya que, invertir en formación BIM es sinónimo de éxito para la empresa. En este sentido Norte América, Corea del Sur, Europa, Australia y Nueva Zelanda son las zonas del planeta para aprender y afianzar los conocimientos en esta innovadora metodología para el sector de la construcción.

Los datos de un estudio de McGraw Hill reflejan que el 65% de los arquitectos que han utilizado BIM tienen una opinión positiva hacia esta tecnología, pero aún hay pequeñas empresas que no se atreven a dar el salto debido a la no existencia de estudios que certifiquen al 100% el retorno de la inversión tras la implantación del BIM en la empresa, pero como en todo será cuestión de tiempo.

Fuente: www.bimcommunity.com

Como podéis comprobar la metodología BIM en el mundo se está implantando a gran velocidad, los países más desarrollados como siempre han tomado la cabeza, pero no cabe duda que aún existen muchas oportunidades para los profesionales con conocimientos en BIM de hacerse un hueco en el sector. Nosotros ofrecemos la oportunidad de formarte de la mano de los mejores profesionales y docentes con nuestro Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog