Comunidad

31 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Big Data en la nube con AWS

El Big Data se ha dado a conocer a medida que nos hemos ido convirtiendo en una sociedad más digital, ya que, la cantidad de datos está creciendo y acelerándose significativamente. Por lo tanto el análisis de los datos, se convierten en un reto con las herramientas analíticas tradicionales.

Actualmente necesitamos innovación para superar la brecha entre los datos que se generan y los datos que pueden ser analizados eficazmente, es ahí donde entra en juego el Big Data y el open source.

Las herramientas Big data y tecnologías de datos, ofrecen oportunidades y retos para poder analizar datos de manera eficiente, para comprender mejor las preferencias de ventaja competitiva en el mercado, y hacer crecer su negocio.

El análisis de grandes conjuntos de datos, requiere una capacidad de cálculo significativa que puede variar en tamaño basado:

– en la cantidad de datos de entrada

– el tipo de análisis.

                                                   Big Data en la nube con AWS

Esta característica de grandes cargas de trabajo de datos, es ideal para el modelo (pay-as-you-go) en el modelo cloud computing, en el que las aplicaciones pueden escalarse on demand.

A medida que cambian los requisitos, puede cambiar fácilmente el tamaño de su entorno (Horizontal o vertical) en Big Data AWS, para satisfacer sus necesidades, sin tener que esperar hardware adicional o en inversión para disponer de suficiente capacidad para aplicaciones de misión crítica en una infraestructura más tradicional.

Los diseñadores no tienen más remedio que sobre-provisionar, porque un aumento en los datos adicionales debido a un aumento en la necesidad de negocio debe ser algo que el sistema puede manejar.

Mientras que  AWS, en el mundo Big Data, puede proporcionar más capacidad y calcular en una cuestión de minutos, lo que significa que sus grandes aplicaciones de datos crecen y se reducen a medida que la demanda de su sistema funciona lo más cerca posible de la eficiencia óptima.

Los siguientes servicios orientados a Big Data se describen en orden de recoger, procesar, almacenar,

Y analizar grandes datos:

-Amazon Kinesis Streams 

-AWS Lambda 

-Amazon Elastic MapReduce 

-Amazon Machine Learning 

-Amazon DynamoDB 

-Amazon Redshift 

-Amazon Elasticsearch Service 

-Amazon QuickSight

Además, las instancias de Amazon EC2 están disponibles para aplicaciones Big Data.

Big Data en la nube con AWS

 Autor: Roberto Sancho, profesor del Máster en Big Data y Business Intelligence  y del Curso de Arquitectura de Sistemas, Tecnología para Big Data y los Sistemas de Información de Empresa (ERP, CRM, SCM)

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog