Comunidad

06 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Bicicletas que se “comen” la contaminación

Este nuevo proyecto de bicicletas que absorben contaminación están siendo probadas en China como parte del proyecto Smog Free para disminuir la contaminación atmosférica del gigante asiático.

De por sí la bicicleta es un medio de transporte saludable, ya que, sirve para ejercitar el cuerpo y además es una forma de moverse que no provoca emisiones contaminantes, pero esta innovación sobre dos ruedas va más allá, puesto que, aspira el aire sucio por la parte delantera para expulsar aire limpio por la trasera.

En algunas zonas de Pekín se han instalado recientemente torres Smog Free que aspiran el aire contaminado para purificarlo, además estas bicicletas permiten realizar la misma función con los ciclistas desplazándose por distintos lugares de la ciudad.

Por último y a modo de curiosidad, la contaminación que aspiran estas bicicletas queda almacenada en forma de polvo negro con el que se están haciendo piezas de joyería que posteriormente se ponen a la venta.

Fuente: ecoinventos.com

Si como nosotros estás preocupado por la salud de nuestro planeta, tenemos varias opciones para formar a los ingenieros ambientales del presente y el futuro con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog