Comunidad

10 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

BB Suit, el traje anti polución

Los diseñadores  Borre Akkersdijk y Eva Laat han colaborado con el investigador de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Martijn ten Bhömer, en la creación del BB Suit, un prototipo de traje anti polución capaz de ir limpiando el aire a su alrededor.

Se trata de una tipo de ropa que cuenta una tecnología de plasma frío, que es capaz de dividir las moléculas de agua y oxígeno que se encuentran a su alrededor, creando una especie de “burbuja” con aire limpio de contaminación.

Este traje anti polución, lleva integrado a la altura del pecho un sensor que mide la calidad del aire, contando las partículas de monóxido de carbono, metano y polvo que hay entorno alrededor de su portador, éste se

Este invento puede ser una gran solución para paliar la contaminación en muchas ciudades del mundo. Aún se trata de un prototipo, pero no deja de ser otra muestra de que los avances tecnológicos pueden reportarnos grandes soluciones para mantener más limpio nuestro planeta.

Además de esta importante funcionalidad el BB Suit incorpora tecnología para la localización por GPS y la posibilidad de la conexión Wi-Fi.

En EADIC también estamos muy comprometidos con la calidad del aire y la defensa del medio ambiente y mostramos nuestro compromiso, concienciando y formando a las personas con nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

 

Vía| Dezeen

Comentarios

EADIC Blog