Comunidad

25 de octubre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Bay Bridge: Timelapse de la semana

En este vídeo podemos ver 42.000 horas de trabajo y más de 2 millones de imágenes en tan sólo 4 minutos del nuevo tramo del puente Bay Bridge entre San Francisco y la Bahía de Oakland (California, EEUU).

El puente de la Bahía es, con 7.200 metros, la plataforma de acero más larga del mundo y cuenta con 5 carriles para el tráfico en cada sentido. El nuevo tramo  ha supuesto un coste total de 6.400 millones de dólares tras retrasos y cancelaciones a lo largo de casi una década. 

La nueva plataforma reemplaza a la original que fue dañada como consecuencia del terremoto de Loma Prieta; ésta sección, está diseñada para soportar terremotos gracias a sistemas de seguridad anti sísmicos y se espera que dure 150 años con el mantenimiento adecuado.

Los originales del Bay Bridge o Puente de la Bahía fueron diseñados por Ralph Modjeski. Fue abierto al tráfico rodado en noviembre de 1936. En principio su parte superior estaba destinada a automóviles, mientras que la inferior se dedicaba al tráfico de camiones e incorporaba dos vías de ferrocarril.

La explotación ferroviaria en el Bay Brige se mantuvo vigente durante dos décadas, entre 1938 y 1958.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog