Comunidad

27 de diciembre de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

Las Barritas Energéticas para Arquitectos de Red Bull… #HumorNecesario

La empresa líder en bebida energizante se expande con un nuevo producto, barritas energéticas para arquitectos. Con el objetivo de arrancar unas carcajadas volvemos a tener el placer de contar con un Delirious New Post… Tras el La Apli PFC CreatorDrácula era Arquitecto y la defensa de la APG, nuestro gran amigo Pedro Egea, de Delirious New Blog, nos vuelve a sorprender con un nuevo post sobre Arquitectura de lo Absurdo.

Barritas energéticas para arquitectos

Red Bull anuncia que a principios de año comenzará a comercializar un nuevo producto dirigido a un tipo de público muy específico, los arquitectos y estudiantes de arquitectura. Se trata de unas barritas energéticas que son sustitutivas de cualquier comida.

La multinacional austriaca se percató de que una gran parte de sus ventas provienen de este sector de la población, que consume la popular bebida en cantidades ingentes, y vio la oportunidad de crear un complemento capaz de satisfacer la demanda de este colectivo.

Cuenta Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, que la idea surgió una noche que fue a cenar a casa de un amigo cuyo hijo estudia arquitectura y cuando entró en su habitación para saludarlo encontró al chico gritando a la pantalla del ordenador frases del tipo “¡mis cojones tienen un contorno no valido!”.

El padre explicó a Mateschitz que su hijo se comportaba de aquella manera porque tenía entrega de proyectos al día siguiente y no tenía tiempo para cenar con ellos. Esto le hizo pensar en la necesidad de un producto que pudiera sustituir una comida y cuya ingesta fuese rápida.

La barrita ha sido probada en varias universidades antes de su salida al mercado y ha recibido una gran acogida por parte de los estudiantes de arquitectura: “es genial, al fin puedo trabajar durante horas sin perder tiempo en prepararme un sándwich de salchichón o en llamar a la pizzería” comenta una alumna de la ETSA de Madrid. Un compañero cuenta que pudo “hacer la última entrega de urbanística en 57 horas seguidas de trabajo sin levantarme de la silla con tan sólo 6 barritas, 11 latas de Red Bull y una palangana”.

De esta forma, la empresa del toro consigue ofrecer al arquitecto y estudiante una autonomía total, pues con la bebida se consigue vencer el sueño y el abatimiento y con la barrita se logra calmar el hambre, que es causante muchas veces de pérdidas de tiempo inaceptables en el proceso de trabajo.

Además, las escuelas de arquitectura ven en este producto la oportunidad de ahorrar en costes. Tal es el caso de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, que con este producto ha visto solucionado sus constantes problemas con la concesión del contrato de la cafetería, que tras reabrir recientemente ha anunciado que volverá al antiguo modelo de máquinas expendedoras puesto que “el rechazo de las máquinas vending como cafetería se debía a que no ofrecían un producto capaz de satisfacer las necesidades alimenticias y energéticas de los estudiantes” según Emilio Herrera, director de dicha escuela.
Ya han comenzado a instalarse máquinas expendedoras en todas las escuelas, copisterías y papelerías técnicas con el fin de lograr un proceso de trabajo ininterrumpido. Además, han llegado a un acuerdo con Autodesk para que ofrezca con sus productos cupones descuento.

La barrita saldrá al mercado con el nombre “Red Bull _ Architec Food” y bajo el slogan “la única barra que soporta la flexión” y podrá adquirirse como oferta de lanzamiento en un pack lata+barra con un suculento descuento.

Con esta acción la empresa amplía su cartera de productos al tiempo que ofrece una solución a uno de los grandes escollos del trabajo de un arquitecto.

#HumorNecesario

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog