Comunidad

16 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Avril, el tren de muy alta velocidad de Talgo

Tras ocho años de trabajo y una inversión de 50 millones de euros la compañía ferroviaria Talgo ha finalizado la creación de Avril, su primer tren de muy alta velocidad, que alcanzará los 350 kilómetros por hora y es capaz de operar en distintos anchos de vía y hasta en cuatro tipos de tensiones distintas.

Este modelo ha sido el elegido por Renfe para la ampliación de la flota de ferrocarriles, en un acuerdo que incluye la fabricación de 15 modelos del tren de muy alta velocidad Avril, así como su mantenimiento por un período de 30 años por un total de 786 millones de euros, cifra que es un 28% más económica que el presupuesto con el que contaba la operadora ferroviaria española.

Entre las grandes ventajas de este nuevo AVE destaca su gran capacidad, ya que, cuenta con 521 asientos para pasajeros, de los que el 80% son para clase turista y el 20% restante para preferente.

Además como innovación respecto a modelos anteriores de este tipo de trenes, añadir que todos los asientos son orientables al sentido de la marcha e incorporan una pantalla LED en cada uno de los sillones, ubicado en el cabecero de la butaca delantera para el entretenimiento de los viajeros, que dispondrán de acceso wi-fi en todo momento.

También aumenta la capacidad para el equipaje, ya que, el tren dispondrá de 206 litros por plaza destinados a tal efecto. Otro punto fuerte está en la accesibilidad, puesto que el suelo del tren se situará a la altura del andén, evitando los incómodos escalones para los pasajeros. Además incorpora la última tecnología para sistemas de seguridad y señalización.

Fuente: www.cincodias.com

Si quieres trabajar en el sector ferroviario y necesitas formarte para lograrlo en EADIC te ofrecemos dos másteres que reforzarán tus conocimientos en la materia, Máster en Infraestructuras Ferroviarias y Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog