Comunidad

28 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Aviones transparentes no aptos para cardíacos

La empresa de aeronáutica británica CPI está planificando cómo será el avión del futuro y parece ser que esta evolución nos lleva de cabeza hacia la creación de aviones transparentes.

Estos nuevos aviones transparentes, no tendrán ventanillas, su peso se reducirá notablemente, con lo que se reducirá el uso de combustible y por ende las emisiones de CO2, convirtiéndoles en aparatos más eficientes energéticamente y más respetuosos con el medio ambiente.

Su construcción se llevaría a cabo a través de pantallas mucho más ligeras que los fuselajes actuales (dado que estos deben ir reforzados por la existencia de ventanillas), compuestas por tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode), que en la actualidad se utiliza en televisores y teléfonos móviles.

Tecnología de los aviones transparentes

La tecnología también se pondrá al servicio de los pasajeros ofreciendo en cada asiento un amplio repertorio de ocio interactivo a golpe de click. La imagen visible para los pasajeros desde la cabina se configura a través de varias cámaras ubicadas en el exterior de la aeronave que le ofrecerán una vista panorámica sin obstáculos.

Según el fabricante este tipo de aviones podrían comenzar a utilizarse en la aviación comercial en apenas una década. Una gran noticia para el transporte aéreo y el medio ambiente, pero pésima para todos aquellos que tengan pánico a volar, que no tendrán más remedio que acostumbrarse a esta nueva forma de viajar.

Los aviones transparentes supondrán una innovación revolucionaria para el transporte aéreo. Si quieres formar parte de este sector necesitas formarte a conciencia y lo puedes conseguir con el Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento de EADIC.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog