Comunidad

24 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Autopistas de peatones para revolucionar la movilidad en las ciudades

La empresa Thyssenkrupp especializada en elevadores, plataformas y escaleras mecánicas, ha diseñado estas autopistas de peatones con la intención de facilitarnos la movilidad dentro de las grandes ciudades.

En un reciente estudio se indica que una persona a un ritmo normal tarda en recorrer andando una distancia de medio kilómetros unos cinco minutos, algo que en muchas ocasiones disuade a los urbanitas de coger el Metro.

A esta circunstancia hay que añadir que se estima que en 2050 alrededor del 70% de la población mundial vivirá en grandes ciudades, por lo que la configuración de la movilidad urbana será uno de los grandes problemas a los que asistiremos durante las próximas décadas.

Estos pasillos rodantes de alta velocidad ya están en uso en el aeropuerto de Toronto y los usuarios hacen valoración muy positiva de este tapiz deslizante conocido como Accel que se desplaza a 0,65 metros por segundo, y, en el que el caminante puede alcanzar una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora.

Para diseñar las autopistas de peatones se han utilizado novedosas técnicas, como por ejemplo el uso de motores lineales y un sistema de paletas extensibles que posibilita el aumento de la velocidad en el tapiz rodante.

Estas autopistas de peatones unirán el último medio kilómetro para incitar a los viandantes al uso del Metro, pero puede tener otras aplicaciones, por ejemplo para unir las interminables distancias que hay que recorrer en las terminales aeroportuarias, consiguiendo reducir el tiempo de desplazamiento

Fuente: www.elmundo.es

Si tienes ideas para mejorar la movilidad urbana y quieres formarte como ingeniero de tráfico tienes que estudiar nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial para obtener los conocimientos que necesitas para impulsar tu carreta profesional.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog