Comunidad

27 de junio de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Autodesk pide perdón a las víctimas del sombreado… #HumorNecesario

La empresa líder de software de diseño asistido por ordenadorAutodesk, ha publicado un comunicado en los medios en el cual expresa su pesar por el daño causado a los usuarios de AutoCAD que han sido víctimas de la herramienta de sombreado.

Con el objetivo de arrancar unas carcajadas volvemos a tener el gran placer de contar con un Delirious New Post… Tras La Apli PFC CreatorDrácula era Arquitecto, la defensa de la APGLas Barritas Energéticas para Arquitectos de Red Bull y Pesadilla en el Estudio (El Reality de los Arquitectos) nuestro gran amigo Pedro Egea, de Delirious New Blog, nos vuelve a sorprender con un nuevo artículo sobre lo que por ahí llaman… Arquitectura de lo Absurdo.

Autodesk

Desde su lanzamiento en 1981, AutoCAD ha arrastrado varios defectos que han hecho del programa de diseño un obstáculo más que una ayuda pero sin duda el más notable de todos ellos ha sido la herramienta de sombreado. Resulta muy difícil que dicha herramienta haga un sombreado correcto a la primera sin utilizar trucos cutres que ralentizan el trabajo.

Los usuarios siempre se han sorprendido de que tal y como está de avanzada la tecnología este problema no haya sido solucionado aún. Sin embargo, gracias a este comunicado, hemos sabido que no se trataba de un error de software sino de un hecho voluntario.

Hartos de recibir miles de quejas de los usuarios, los responsables de calidad del producto decidieron indagar en el problema y descubrieron que el motivo del mal funcionamiento de esta herramienta había sido planificado por el encargado de programarla.

El programador, Mariano Tejedor, llevaba años saboteando el buen funcionamiento de la herramienta como acto de venganza . Este licenciado en ingeniería informática antes quiso ser arquitecto pero abandonó la carrera después de una experiencia traumática. “Me mataba a trabajar, pasaba noches sin dormir para entregar a tiempo, me gastaba un dineral en infinidad de formatos y lo único que obtenía a cambio era el desprecio de profesores que me ridiculizaban y la mofa de compañeros que menospreciaban mi trabajo” confesó. “¿Quién se ríe ahora, eh, quién se ríe?” añade con gesto amenazante.

Pero Tejedor se enfrenta a una pena por daños morales a un elevado número de personas. Las víctimas afirman que los problemas con la utilidad de sombreado les han destrozado la vida, “pasaba tanto tiempo pendiente de realizar un sombreado que dejé de lado a mi familia hasta que mi mujer decidió abandonarme. Lo peor es que no me di cuenta cuándo se fue porque le estaba gritando al ordenador que se había colgado tras ejecutar el sombreado de AutoCAD”, declara una de las víctimas.

Los afectados se han unido en la Asociación de Víctimas del Sombreado, AVS , y están a la espera de que se celebre el juicio contra el programador para que, según ellos, se haga justicia finalmente.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog