Comunidad

13 de junio de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Autodesk Fórum 2014

Un año más, Autodesk® celebró su encuentro anual para profesionales de la tecnología dentro de la arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y diseño. Este año, el Autodesk Fórum 2014 tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Si te has perdido este gran evento, no dudes en seguir leyendo, os contamos cómo fue, de lo que se habló y de los productos nuevos que se presentaron.

Durante este encuentro, al que asistieron numerosos profesionales, se impartieron ponencias técnicas y especializadas para los asistentes, donde pudieron intercambiar opiniones sobre las nuevas tendencias con otros profesionales del sector. Debido a la gran acogida se tuvieron que habilitar no sólo el palco presidencial sino también gradas adyacentes.

La compañía dedicada al software de diseño en 2D y 3D, presentó su amplia oferta de productos compatibles con los numerosos productos que otras compañías presentaron durante el Forum.

autodesk forum 2014

Fue un encuentro muy útil para el sector del diseño de la ingeniería y la arquitectura, donde se presentaron las novedades más atractivas del sector. Algunas de las cosas que más nos llamaron la atención fue la creciente necesidad en el sector de la Ingeniería de tener que presentar proyectos no sólo en plano, sino también en formato 3D, por lo que se hace casi necesario que todos los profesionales del sector deban conocer y avanzar en cuanto a estos requerimientos, no solo por su necesidad para la presentación de proyectos públicos y licitaciones, sino también para facilitar el trabajo en general y que así todo más visual.

Durante el Forum se presentaron los productos novedosos de grandes compañías destacables como Hp, Azken o Topcon.

Hp presentó durante su ponencia sus nuevos  plotters y Azken su nuevo producto llamado Citrix “El poder de  la virtualización para sistemas CAD”. Un Cloud para entornos gráficos que permite el trabajo en streaming desde cualquier dispositivo de tal forma que ese dispositivo adquiere la capacidad de RAM del dispositivo original. Échale un vistazo aquí.

Topcon por su parte lanzó su producto más innovador: FARO Laser Scanner Focus 3D,  el instrumento perfecto para Documentación 3D y topografía con multitud de aplicaciones posibles, que permite realizar mediciones tridimensionales rápidas y exactas tanto en interiores como en exteriores. Infórmate más sobre Faro en su web.

autodesk forum 2014

Durante una de las conferencias de Autodesk se presentó uno de los productos más atractivos, el Autodesk ReCap. Este programa permite una serie de herramientas potentes y fáciles de usar tanto en plataforma escritorio como en la nube a partir de escaneados láser o fotos capturadas. Autodesk ReCAP permite a los ingenieros, diseñadores y arquitectos añadir, modificar y validar un documento a partir del modelo existente. Aquí os dejamos un vídeo sobre este programa.

En cuanto a los nuevos productos de Autodesk destacaremos dos de ellos:

-Por un lado el programa Autodesk Factory Design Suite, ya que trae al mundo de la Ingeniería Industrial lo que se lleva utilizando 10 años en el mundo de la Arquitectura. A partir de planos de fábricas, este software te levanta modelos en 3D.

-Por otro, el Autodesk Navisworks Simulate permite probar el funcionamiento de elementos antes de que se hayan creado. Por ejemplo, si se diseña una tubería conductora de agua, este programa, mediante cálculos estructutrales, determina si esa tubería en concreto aguantaría las presiones del agua.

 

Esto es un pequeñísimo resumen de todo lo que en el Santiago Bernabeú pudimos vivir en el Forum  de Autodesk 2014. Esperemos que lo hayáis disfrutado, y si no habéis podido asistir no dudéis en acudir al del año que viene. ¡Os lo recomendamos!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog