Comunidad

29 de junio de 2012 | por: EADIC | 1 comentarios

AutoCAD Ws: Sincronicemos nuestro Iphone y Ipad

Hoy, nuestro gran amigo y seguidor Juan Guzmán Ruíz Reverte, nos sorprendía hace ya algún tiempo con su post “Con tu Ipad a pié de Obra“… Juan nos habló de algunas de las aplicaciones para Iphone y Ipad que podíamos llevar siempre con nosotros y que nos podían sacar de un apuro en un momento determinado. Hoy vuelve para hablarnos de AutoCad WS.

AutoCAD WS

Hoy, AutoCAD WS es la aplicación elegida. Nso vamos a entrar en especificaciones técnicas ni en un curso para aprender a utilizarlo, pero si me gustaría que supierais las nociones básicas para poder trabajar con él, tema de menús y ese tipo de cosas…

Al ejecutar por primera vez la aplicación nos pide un nombre de usuario y contraseña, sino nos lo hemos creado podemos hacerlo en ese instante, es totalmente gratuito y no os va a llevar mas de 2 minutos hacerlo.

AutoCAD WS

Para abrir un documento yo lo voy a hacer desde el correo electrónico y una vez ahí lo voy a poder abrir con la aplicación tal y como muestra la imagen que tenéis a continuación.

AutoCAD WS

Una vez hecho esto tenemos el plano abierto en el programa por primera vez.

 

En la parte de arriba tenemos dos botones, uno con dos flechas por el cual ponemos el plano a pantalla completa y otro que pone “Terminar”, por el cual el programa da el plano por terminado y lo pone en tu lista de planos guardados con la aplicación.

AutoCAD WS

Si pinchamos directamente sobre la imagen del plano nos aparece un pequeño menú en la parte inferior donde nos deja hacer cosas básicas, desde desplazar el plano con un solo dedo a girarlo, borrar alguna parte…

AutoCAD WS

En la parte inferior de la pantalla tenemos otro menú, que es el menú de edición, donde podemos crear líneas y demás, como podéis ver en la imagen debajo de el plano me he creado una línea, eso es tan sencillo como darle al botón línea y seleccionar el punto inicio y el punto fin que tenga dicha línea, fácil ¿no? Cabe destacar en este mismo menú el botón distancia y el botón texto, el primero sirve para medir la distancia entre dos puntos y el segundo para anotar cualquier texto dentro del plano.

AutoCAD WS

 

 

En la siguiente parte del menú tenemos opciones de insertar rectángulos, nubes y también la herramienta texto:

AutoCAD WS

 

 

Lo siguiente que nos encontramos es el botón para ver capas, podemos seleccionar que capa del plano queremos ver:

AutoCAD WS

 

 

Seguidamente nos encontramos con el botón Deshacer y Rehacer.

AutoCAD WS

El próximo botón que viene dibujado un ojo es para cambiar la vista del diseño, podemos ponerlo en 3D y la verdad es que probándolo va bastante bien esta opción, tanto el IPhone como el Ipad se comportan muy bien y no da muestra en ningún momento de requerir más memoria.

AutoCAD WS

La siguiente opción del menú que viene especificada como una escuadra es para cambiar el modo de presentación, podemos dejarlo en vista normal para editarlo o bien en modo presentación, para ver como quedaría una vez impreso.

AutoCAD WS

Seguidamente encontramos una paleta de colores, donde podemos jugar con los colores de las líneas y demás.

 

La siguiente opción es excelente, ya que nos dice la ubicación donde estamos en ese momento, por lo que nos viene muy bien si tenemos varios proyectos en ese momento y por algún casual hay alguno del que no recuerdas donde esta situado el terreno.

AutoCAD WS

Por último, tenemos la opción de compartir, en ella podemos enviar el documento en formato de AutoCAD, donde le podemos decir si es editable o no. Y también muy a tener en cuenta tenemos la opción trazar, que en ella pasamos el documento a pdf y lo dejamos listo para ser enviado mediante correo electrónico a la dirección que nosotros le digamos.

AutoCAD WS

Por último, un punto muy importante; Al principio como recordareis nos creamos una cuenta, pues bien, si nosotros abrimos AutoCAD con esa cuenta nos aparecerán nuestros proyectos creados o editados recientemente. Si trabajamos tanto con IPhone como con Ipad es un punto a favor, ya que vamos a tener nuestros documentos en los dos dispositivos.

 

!Descarga tu AutoCad WS pinchando AQUÍ y a disfrutarlo!

 

Si eres un apasionado de este tipo de programas… ¡No te pierdas ESTO! Muy recomendado…

 

 

 

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog