Comunidad

29 de febrero de 2012 | por: EADIC | 8 comentarios

AutoCad para Android

Después de la espera por fin tenemos con nosotros la versión móvil del popular programa de diseño AutoCAD para Android.AutoCad para Android

Todo surge del proyecto AutoCAD WS, una versión que podríamos calificar casi de web 2.o del AutoCAD de toda la vida. Las ventajas de AutoCAD WS son que podemos usarlo online desde cualquier PC, compartir nuestros proyectos, almacenarlos online (incluso con Dropbox) y ahora también acceder a ellos, verlos y editarlos desde nuestro Android. Todo un paso evolutivo en un programa que ha demostrado que puede no quedarse atrás y adaptarse a las circunstancias y cambios que demanda la actual sociedad, con el uso cada vez mayor del smartphone a la cabeza Además es un software libre.Autocad para Android y Iphone

Los arquitectos y los ingenieros se regocijan con la nueva aplicación oficial para móviles de AutoCAD, la cual ​​acaba de ser lanzada en el Android Market.

AutoCAD para Android permite ver y editar archivos DWG almacenados localmente (en su tarjeta SD) o que se cargan a su cuenta en línea de AutoCAD WS, permite además compartirlas por correo electrónico.

AutoCad para Android

La aplicación viene equipada con herramientas esenciales para dibujar, editar y marcar. Se pueden guardar los archivos DWG de AutoCAD a su cuenta en línea WS y ver archivos DWG recibidos como archivos adjuntos de correo electrónico.

AutoCAD WS es una herramienta concisa que ayuda a realizar cambios, añadiendo notas rápidas a sus dibujos de AutoCAD sobre la marcha. Su uso principal está en ver y compartir sus proyectos con compañeros, estudiantes, compañeros de trabajo o clientes a través de un medio rápido y eficiente.

Al enviar un correo electrónico con sus dibujos de AutoCAD logrará que puedan ser vistos y editados en línea y luego guardados con los formatos de imagen desde dentro del editor Web de AutoCAD. También puede descargar el archivo. dwg en el mismo formato, directamente desde el correo recibido.

Los archivos descargados o copiados a la tarjeta SD se pueden abrir en AutoCAD usando cualquier explorador de archivos. Simplemente vaya al directorio donde se almacena el archivo, selecciónelo y listo. La aplicación le pedirá que introduzca un nombre para el dibujo y luego comenzará a cargar el archivo en su cuenta en línea.

La aplicación móvil se sincroniza con su cuenta en línea, por lo que cualquier cambio que realice en sus dibujos con el editor web se refleja en la aplicación móvil o viceversa. También puede sincronizarlo con su cuenta en línea de forma manual.

En esta aplicación aparece algo que sólo había visto en juegos de gama muy alta, y es que lo acompañan unos requisitos de hardware mínimos, concretamente: “Requiere un dispositivo multitáctil que ejecute Android 2.1 o superior. Dispositivos recomendados: procesador de 1GHz; 512 MB de RAM“.

Comentarios

8 Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog