Comunidad

14 de febrero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Australia da ejemplo de eficiencia en la construcción de una carretera

Estos operarios han dado a todo el mundo un ejemplo de eficiencia en el trabajo con la construcción de una carretera en Moora, una localidad ubicada al oeste de Australia.

El hito consistió en completar un tramo de casi 5 kilómetros de carretera en apenas 2 días, consumiendo un presupuesto que ronda los 300.000 euros.

Esta obra de ingeniería forma parte de un plan de modernización de los caminos de tierra para convertirlos en carreteras asfaltadas para mejorar el desarrollo económico de Australia, ya que, muchas zonas como en este caso son desiertos y la comunicación entre poblaciones no es todo lo rápida que podría ser.

Como veréis en el siguiente vídeo, que se ha hecho rápidamente viral, el proceso de asfaltado es absolutamente espectacular. Un camión se encarga de colocar el agregado y otro el material bituminoso, para dar forma al pavimento flexible, cuyo uso es recomendado en esta zona, en primer lugar por su bajo coste y se trata de una zona de poco tráfico, por lo que no existe un riesgo tan alto de pandeo como en los casos en los que un firme soporta un tráfico más denso.

Si te interesan las técnicas de pavimentación y asfaltado y quieres desarrollar tu actividad laboral en este sector nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras es idóneo para adquirir los conocimientos que necesitas

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog