Comunidad

17 de agosto de 2019 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

Auditor de sistemas de gestión, una profesión en auge

La gran expansión de los sistemas de gestión basado en normas ISO ha provocado un aumento de la necesidad de profesionales con un alto grado de conocimiento de ellas. Por ello, los auditores, tanto internos como de segunda y tercera parte se configuran como expertos en la aplicación de estas normas

¿Qué conocimientos necesita un auditor de sistemas de gestión?

Estos expertos necesitan un profundo entendimiento de las normas que, generalmente, se adquieren a través de cursos como el propuesto por EADIC y, además, deben acompañarse con la experiencia necesaria en el diseño, implantación y desarrollo de sistemas de gestión acordes con normas como ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001, ISO 50001, etc., así como, en procesos de auditoría que suele adquirirse acompañando a auditores diestros en la materia.

Igualmente, conocer la norma ISO 19011 que establece indicaciones sobre la competencia y evaluación de los auditores y resalta la importancia de conocer el contexto de la organización a auditar y los requisitos legales que son de aplicación a la actividad.

El desarrollo de esta actividad, la que lleva a cabo el auditor, abre un panorama profesional de gran valor, pues las normas indicadas anteriormente requieren la realización de auditorías, por lo que este tipo de profesionales se hacen necesarios en cualquier organización que tenga o pretenda implantar un sistema de gestión.

Autor: Antonio Tomás González Losa, docente del Máster de Gestión Integrada de la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente de EADIC.

Enlace complementario: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/d988bf2f-b615-457a-80fc-93f295fd2432/19444/CaptuloIIISistemaintegradodegestin.pdf

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog