Comunidad

07 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Aspersores de salmuera como sistema antihielo para carreteras

La empresa española SICO con el apoyo del Instituto Tecnológico del Plástico han desarrollado unos aspersores de salmuera que sirven como sistema antihielo para carreteras.

Estos aspersores de salmuera funcionan mediante una pequeña central productora de dicha sustancia, que puede estar soterrada bajo la carretera. Dota a los aspersores de la solución de agua y sal, que se va pulverizando cada cierto tiempo para mantener el asfalto a salvo de las heladas.

Su beneficio es doble, dado que este dispositivo sirve para mantener las carreteras limpias de hielo y ahorra el uso de camiones cisterna para esparcir sal por las calzadas, con el pertinente ahorro de tiempo y dinero. Además los aspersores funcionan en cualquier tipo de circunstancias, mientras que los camiones en determinadas condiciones no pueden trabajar.

A esto se le une que el dispositivo de aspersores de salmuera se pone en funcionamiento mediante un sistema autónomo alimentado por energía eólica y solar, por lo que ni siquiera requiere del uso de corriente eléctrica.

Las heladas y nevadas empezarán a dificultar la circulación en las carreteras españolas en pocos días, por ello, se está probando actualmente el funcionamiento de este sistema antihielo en la provincia de Teruel, una zona que sufre todos los inviernos las inclemencias de la meteorología.

Si te interesa la temática y quieres trabajar en la conservación y mantenimiento de carreteras. Es tu momento, apúntate a nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Vía| Autobild

Comentarios

EADIC Blog