Comunidad

15 de noviembre de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

La Asociación Protectora del Gotelé reclama más recursos

La Asociación Protectora del Gotelé denuncia una falta atención por parte de la administración y pide ayudas por parte del gobierno. 

Con el objetivo de arrancar unas carcajadas volvemos a tener el placer de contar con un Delirious New Post.  Tras el Duelo en Apalabrados entre Nouvel y FosterLa Apli PFC Creator y Drácula era Arquitecto, nuestro gran amigo Pedro Egea, de Delirious New Blog, nos vuelve a sorprender con un nuevo post sobre Humor y Arquitectura. Él lo llama Arquitectura de lo Absurdo.

Presidenta de la Asociación Protectora del Gotelé

La Asociación Protectora del Gotelé dice estar en una situación de olvido por parte de la administración pública así como por parte del resto de la sociedad “que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de ofrecer una ayuda activa para evitar una situación de indefensión del patrimonio artístico español”, según palabras de su jefe de prensa…

Esta asociación, que lleva luchando contra el raspado indiscriminado de la gota desde 1997, se sustenta gracias a las donaciones de particulares…

Su situación empieza a ser crítica al descender el número y la cuantía de estas donaciones debido en gran parte a la crisis que azota el país. Por esto, piden que el gobierno tome cartas en el asunto ya que, según la asociación, la conservación del gotelé es un asunto que nos concierne a todos.

Su presidenta, Maruja Carvajal, explica además que el problema se ha visto agravado por “la propagación de la moda del minimalismo que está despojando a nuestros jóvenes de cualquier tipo de sensibilidad por la belleza de las cosas ricamente decoradas como las cornisas de pecho paloma o las rejas de forja artística. Sólo piensan en IKEA y nada más”, comenta con visible congoja.

Por otro lado, denuncian la aparición de páginas en Internet que explican cómo eliminar el gotelé sin dejar rastro y piden a la policía que las investigue para localizar a sus autores y procedan a su detención para que sean puestos a disposición judicial.

Entre las acciones llevadas a cabo por la asociación se encuentra una manifestación convocada para la semana próxima que bajo el lema Gotea el Congreso pretende concentrar a todos sus simpatizantes frente al emblemático edificio para llenar de gota su fachada principal, incluidos los leones.

Esta concentración cuenta con el apoyo de personalidades del mundo de la cultura y la pequeña pantalla como el actor Carlos Iglesias, que encarnó en su día a Benito, el personaje de la exitosa serie de televisión Manos a la obra.

Además, han iniciado los trámites para que la Unesco declare patrimonio de la humanidad dos inmuebles, entre los que se encuentra el domicilio de la presidenta de la APG, que se encarga de proteger y conservar desde que lo adquirió en 2002. Este edificio cuenta con tipos de esta manifestación artística casi inéditos, como los azulejos de gotelé que recubren el baño. “Cuando resbalan las gotas de agua serpenteando por el gotelé de los azulejos tiene lugar un diálogo entre lo infinito y lo efímero muy interesante” nos explica Maruja.

Desde la asociación anuncian que seguirán haciendo acciones reivindicativas hasta que encuentren una solución que satisfaga sus pretensiones y puedan de esta forma acabar con los daños sufridos en numerosos inmuebles del país.

Sigue a apoya en Twitter a la APG haciendo clic AQUÍ

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog