Comunidad

06 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Así es Hyperion, la torre de madera más alta del mundo

La torre Hyperion, diseñada por el estudio de arquitectura Jean-Paul Viguier & Associés, será la torre de madera más alta del mundo, cuando se empiece a construir en la ciudad francesa de Burdeos a finales de 2017.

Según anunció el alcalde de la ciudad junto a Hyperion se ubicará su hermana Silva (también con armazón de madera). El presupuesto para su construcción es de 51 millones de euros, tendrá una altura de 57 metros y contará con una superficie de 17.000 metros cuadrados en los que se alojarán viviendas, oficinas y área comercial.

La madera será el material predominante en este edificio, presente en casi toda la estructura, a excepción de la fachada para salvaguardarla de las inclemencias del tiempo.

Hyperion, la torre de madera más alta del mundo

Con la torre Hyperion comienza una nueva generación de edificios que tratan de ser más respetuosos con el medio ambiente e intentan reducir el impacto de su huella de carbono, ya que, la madera contralaminada de su estructura le permite almacenar el carbono en lugar de emitirlo al exterior.

Los cálculos estiman que la madera utilizada en la torre Hyperion permite almacenar alrededor de 1.000 toneladas de dióxido de carbono, cifra que equivale a las emisiones de carbono que un edificio de esta magnitud generaría durante 9 años.

Las “hermanas” Hyperion y Silva destronarán a la torre de madera más alta en Europa, la torre Treet ubicada en la localidad Noruega de Bergen.

Fuente: www.cosasdearquitectos.com

Un ejemplo de edificio sostenible, que aúna belleza arquitectónica y respeto por el medio ambiente. Si a ti también te apasiona la arquitectura y quieres diseñar maravillas como esta torre Hyperion, no puedes quedarte atrás y necesitas formarte con nuestros Másters en BIM Management, ya que, muy pronto será obligatorio el uso de la tecnología BIM en la realización de todos los proyectos.

Máster en BIM Management

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog