Comunidad

19 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Así es el primer autobús túnel del mundo

El pasado mes de agosto se presentó en China el primer autobús túnel, bajo el cual puede transcurrir el tráfico rodado, mientras éste circula por las alturas sin interceder en lo que ocurre en la calzada.

Este autobús túnel mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y tiene una anchura de 7,8 metros, ocupando ambos carriles en un sentido circulatorio.

Tiene una capacidad para 300 pasajeros y el primer modelo denominado como TEB-1, realizó un recorrido experimental de unos 300 metros en la ciudad de Qinhuangdao, al noroeste de China. Durante esta probatura un vehículo adelantó a otro bajo el autobús túnel para mostrar las opciones que ofrece y que no intercede en el tráfico que circula bajo este espectacular vehículo.

Se trata de una excelente opción para descongestionar el tráfico rodado de las grandes ciudades, y, es visto por las autoridades chinas como una alternativa más económica que las redes de metro. Aunque el prototipo aún tiene una pequeña pega, ya que, aun tiene dificultades para girar en las curvas.

Los desarrolladores ha asegurado que seguirán perfeccionando este modelo de autobús túnel y creen que llegará a ser uno de los elementos clave de las redes de transporte público, llegando a transportar hasta 1.200 pasajeros al mismo tiempo.

En la actualidad debido a la congestión de las gran cantidad de ciudades en el mundo soluciones como ésta se hacen vitales para mejorar la seguridad vial, si te interesa trabajar en este sector y quieres formarte nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog