Comunidad

31 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Así es el primer aerogenerador flotante

El proyecto Hywind consiste en la construcción e instalación del primer aerogenerador flotante en un parque eólico marítimo de Escocia. Tras ser ensamblado en Noruega ha sido remolcado por un carguero hasta aguas escocesas para su puesta en funcionamiento.

Cada aerogenerador flotante tiene una potencia de 6 megavatios, y, su tecnología permitirá aprovechar la energía eólica que se genera en alta mar, donde las aguas son excesivamente profundas para usar turbinas convencionales.

Cada uno de los cinco aerogeneradores que conformarán este novedoso parque eólico, tiene una altura de 258 metros, de los que 178 forman parte de la estructura flotante, mientras que los 80 restantes están sumergidos bajo el agua.

Este nuevo parque eólico flotante permitirá suministrar de energía a alrededor de 20.000 hogares escoceses, y, sus desarrolladores afirman que permitirán generar incluso más energía que los aerogeneradores convencionales, ya que, pueden ser ubicados en zonas del océano no operativas para tal efecto hasta el momento.

Cada una de las aspas de este tipo de turbinas tiene una longitud de 75 metros y están programadas para mantener a la torre girando constantemente de modo que disminuyen el movimiento de las olas y las corrientes, manteniendo a flote toda la estructura.

Asimismo el sistema de boyas sobre el que se sujeta este aerogenerador flotante, se compone de una boya rellena por 8.000 litros de agua y un balastro que mantiene la turbina en posición erguida.

La mayor pega de este nuevo sistema de turbinas es que su coste es mayor, pero los fabricantes aseguran que con el paso del tiempo éste se irá reduciendo del mismo modo que ocurrió con los aerogeneradores convencionales.

Si te interesa trabajar en el campo de la energía eólica sabrás que el sector de las renovables está en continua expansión y necesita cada vez más profesionales cualificados. No te lo pienses, fórmate con el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética y obtén el empleo que deseas.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog