Comunidad

31 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Artisanopolis, la isla artificial contra el cambio climático

Artisanopolis es un proyecto auspiciado por The Seasteading Institute que consiste en la construcción de una isla artificial y autónoma en las aguas de la Polinesia Francesa, que se quiere convertir en una abanderada de la lucha contra el cambio climático.

Esta ciudad sostenible en medio del océano Pacífico la compondrán un conjunto de  16 plataformas flotantes de hormigón reforzado que soportarán edificios de hasta tres pisos de altura. Además estas plataformas modulares podrán ser reubicadas y conectadas en cualquier otra parte de la isla.

La isla será protegida por un gran muro rompeolas la rodeará evitando el oleaje y la incidencia de los fuertes vientos, que serán utilizados para abastecer la ciudad de energía, fuente que se complementará con las aportaciones de las placas solares distribuidas por todo el territorio.

Artisanopolis una isla artificial para cambiar el mundo

Los ideólogos de Artisanopolis quieren que sea autosostenible y para ello contará con esferas hidropónicas para cultivar, así como plantas desalinizadoras y potabilizadoras. Por otra parte los residuos orgánicos generados por los habitantes de la isla serán trasladados a una zona habilitada para el compostaje, mientras que los inorgánicos serán recogidos por buques cisterna para su posterior reciclaje.

Se trata de un proyecto que puede servir con banco de pruebas para experimentar con la concepción de una sociedad distinta, con nuevos estilos de vida en un entorno respetuoso con el medio ambiente.

Se espera que el proyecto esté terminado hacia 2020 y el coste estimado de todo el proyecto rondaría los 50 millones de dólares.

Si tu también quieres evitar el cambio climático y quieres poder llevar a cabo acciones para preservar nuestro medio ambiente tienes que saber que se requiere de la ayuda de muchos ingenieros ambientales, que requieren de los conocimientos que impartimos en nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental y en el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

ingenieria ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog