Comunidad

16 de junio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Áreas de trabajo para un ingeniero civil

La definición de ingeniero civil originariamente se aplicaba a ingenieros que trabajaban en proyectos de obras públicas, sin ir más lejos por ejemplo en España hasta 2010 no existía la denominación académica de ingeniero civil, dicha titulación se podía obtener por dos vías, con la Ingeniería Técnica de Obras Públicas o con la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Históricamente se ha tendido a pensar que el ingeniero civil sólo puede trabajar en la construcción, pero nada más lejos de la realidad, ya que, este tipo de ingeniero tiene una amplia variedad de salidas profesionales, relacionadas con distintos sectores.

Obviamente un área de trabajo es todo lo que tiene que ver con los materiales de construcción y los procesos de construcción, en este ámbito entra la búsqueda de nuevas tecnologías para adaptarse a la competitividad del mercado y para optimizar el proceso de construcción. Otro área al que se puede dedicar es el cálculo estructural, en todo lo que hace referencia al estudio de los requisitos de resistencia de los materiales y el comportamiento de las estructuras, siempre en la búsqueda de la seguridad.

La geotecnia es otro campo de trabajo para el ingeniero civil, así como el saneamiento y el medio ambiente, no obstante, el de ingeniero ambiental es un puesto que ha tomado mucha relevancia en las últimas décadas por la preocupación por la creciente preocupación por el medio ambiente de nuestro planeta, en este sentido se encargan de la elaboración de estudios de impacto ambiental, así como la propuesta y seguimiento de acciones encaminadas a impulsar el desarrollo sostenible.

Por último, otros tres campos abiertos al empleo para el ingeniero civil (pero no menos importantes) son el sector de transportes, la producción y todo lo relacionado con la seguridad en el trabajo.

Seguro que lo sabíais pero con este tipo de formación también se puede ejercer como administradores de empresa, es muy frecuente ver a ingenieros en los altos cargos de grandes empresas.

Si estás en la carrera o la acabas de terminar ya sabes a todo lo que te puedes dedicar siendo ingenieros civil, y, si quieres aumentar tu formación en EADIC te ofrecemos un total de 16 Máster Universitarios para optimizar tus conocimientos y dar el impulso que tu carrera profesional necesita.

BECAS OEA-EADIC para ingeniero civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog